Durante este mes, en Planeta Spoonk, hemos trabajado “Asalto al castillo”. Un proyecto lleno de magia y muy divertido en el que hemos aprendido muchísimas cosas relacionadas con la época medieval.

La motivación estaba garantizada, pero teníamos que descubrir cuáles eran nuestras ideas previas. Por ejemplo: qué sabíamos de los castillos, quienes habitaban en ellos, cómo vestían en aquel entonces, qué personajes y oficios eran los más típicos de la Edad Media, … El primer paso fue hacer en un gran papel continuo tres grandes apartados: “qué sabemos”, “qué queremos saber” y “quién nos ayudará”

A lo largo de todo este tiempo de trabajo, destinamos un espacio de clase a crear nuestro “rincón medieval”. En él, fuimos dejando todo aquello que teníamos por casa y estuviera relacionado con el tema: escudos, trajes de princesas y caballeros, dragones, castillos, coronas, cuentos, caballos, … Además de todo ello, nuestros padres y abuelos han venido al cole y han realizado maravillosos talleres medievales: taller de disfraces, taller de arcilla, taller de artesanos (coser con hilo de esparto alpargatas y tejer una red), taller de castillos, …

Todas las actividades que se han propuesto han sido muy motivadoras, lo hemos pasado muy bien y ha sido fabuloso trasladarnos en el tiempo a lugares y formas de vida tan diferentes a las de hoy.

Agradecer a las familias la colaboración, el entusiasmo y el cariño que han demostrado en cada una de las aportaciones realizadas.

Tuvimos un taller en el que nos "fabricamos" nuestros trajes de caballeros y princesas. ¡Gracias familias por participar !

Tuvimos un taller en el que nos “fabricamos” nuestros trajes de caballeros y princesas. ¡Gracias familias por participar !

Ver fotos