El día 8 de Marzo fue un día muy especial, celebramos el día de la Mujer trabajadora con una Gimkana coeducativa con pruebas muy variadas y divertidas durante todo el día. El lema era “Por la igualdad de género. Todos somos iguales”. Los niños y niñas de Alonai tienen muy claro este lema y lo viven con naturalidad cada día.
En Infantil las actividades se realizaron dentro del propio cole y cada clase se convirtió en un divertido taller; en P3 había disfraces y un photocall para inmortalizar el momento con coloridas fotos, en P4 realizamos distintas tareas domésticas como barrer, tender la ropa, doblarla y limpiar, y en P5 nos esperaba un taller de cocina donde aprendimos a poner la mesa correctamente y a realizar una deliciosa macedonia de frutas.
Por la tarde fue el turno de las habilidades deportivas: encestar pelotas y aros, chutar a portería con los ojos cerrados y carrera de relevos. Al final cada clase recibió una parte de un mensaje que entre todos desciframos: ”Todos somos iguales”.