El pasado viernes 2 de Junio, los alumnos del Aula Específica disfrutaron de una excursión muy especial, donde los caballos fueron los protagonistas. Cada uno de nuestros discentes se deleitó del contacto con estos espectaculares animales. La “equinoterapia” es un método enfocado al desarrollo integral y positivo, tanto a nivel cognitivo, como físico, emocional y social. Nuestros alumnos participaron de un conjunto de técnicas que se centran en el movimiento tridimensional de caballo, provocando estímulos y sensaciones.
Nos acompañó un día soleado, un enorme espacio para la interacción con los caballos y el momento más preciado, la subida al animal, sus sonrisas inundaron el lugar, la calma del paseo y la emoción de nuestros niños y sus profesoras. Estrella fue la yegua elegida para acompañarnos, blanca, elegante y pausada, paseó con orgullo a las “estrellas” de nuestro colegio, a cada uno le ofrecía lo que necesitaba, les ayudó a vencer retos y a superarse. Vivimos momentos maravillosos e inolvidables, principalmente por todas y cada una de las sonrisas que brillaron y nos iluminaron en cada momento.
Agradecemos la colaboración del Centro de Equinoterapia “Los Árabes” (Valverde) por su disposición en un día tan mágico para el alumnado de nuestra Aula Específica.