Últimas noticias

Bajo una seta

No comments

“Los bosques encantados”: ¡Siempre han existido!

Cerrad muy fuerte vuestros ojos, pensar en ellos y os asombraréis de la cantidad de imágenes y personajes mágicos que inundan en vuestra mente y en vuestros sentidos: nuevos olores, colores, sonidos, hadas, duendes, “Brujita Tapita”, setas, campanitas, …. Elementos de fantasía que hacen que la ilusión, la magia, las emociones y el entusiasmo sean los elementos imprescindibles en la mente de nuestros pequeños y se emocionen con el aprendizaje.

En el proyecto de inspira “Bajo una seta”, hemos convertido nuestra clase en un bosque muy peculiar. Poco a poco, nos estamos adentrando en él, descubriendo todo lo que esconde y la magia que desprende.

Los cuentos son grandes recursos motivadores y un gran empuje para viajar y conectar con el mundo mágico y convertirnos en todo “aquello” que queramos ser, fomentando nuestra capacidad de expresión y conciencia corporal.  El cuento motor de este proyecto: “Vicente, Valentina y el bosque mágico”, ha sido uno de los materiales más importantes en la realización de diversas sesiones que hemos realizado en clase.

Son muchos los objetivos que trabajamos a lo largo de cada proyecto, pero uno de los más importantes es la Educación en Valores, inculcando hechos positivos hacia el entorno que nos rodea impregnados de magia y encantamiento, reforzando el vínculo con la naturaleza.

Muchas gracias familias por vuestra implicación, entusiasmo y cariño que habéis demostrado en cada una de las aportaciones realizadas: mariposas, jardineras con flores y setas de mil colores, la casita de las hadas, duendes, zorros, hormiguitas, saltamontes, mariquitas y una preciosa colmena con un sinfín de abejas revoloteando.

¡Cuánto hemos y estamos disfrutando, pero, sobre todo, cuánto estamos aprendiendo!

 “Sigamos compartiendo estos momentos tan especiales e inolvidables con nuestros mayores tesoros”.

ComunicacionBajo una seta

Related Posts