Durante esta semana todo el alumnado del colegio ha estado trabajando de forma diferente “ El Día contra la Violencia de Género”

Desde los más pequeños/as y adaptándonos a cada nivel, se ha intentado hacer conscientes a los alumnos/as de la importancia del respeto mutuo. Entre otras actividades hemos trabajado cuentos significativos,  realizado murales, manifiestos de los alumnos/as de E.S.O , slogans, vídeos …

Con los más mayores se les ha hecho pensar sobre todo en el significado de la mujer como “vivas,valientes, valiosas, visibles”.

El Viernes 23 de Noviembre, todo el alumnado del centro realizó en la pista un acto muy significativo en el que formamos el lazo lila representativo de este día. Un momento han sido los hermanamientos de los más mayores con los alumnos/as de Ed. Infantil. Juntos se han leído diferentes manifiestos y hemos cantando algunas canciones que reivindican la lucha contra la violencia de género.

Por otro lado, los niños/as de 6º de Primaria y 4º de la E.S.O han realizado una salidajunto los demás centros de Santa Pola  para realizar juntos diferentes talleres , con la finalidad de concienciar a los más jóvenes de la importancia de respeto entre ellos/as.

Ver fotos