Los alumnos/as de 2º de Primaria hemos aprendido muchas cosas del Sistema Solar a través de multitud de actividades:

  • Para poder investigar en clase, entre todos/as hemos ido recopilando información del Sistema Solar, cuentos, globos terráqueos, trabajos …
  • En cooperativo y jugando con tarjetas hemos identificado qué es un planeta, un satélite y una estrella, asociándolos con sus características.
  • En artística, hemos aprendido en inglés canciones de los planetas, realizando al mismo tiempo una maqueta con la que poder jugar a ordenarlos y aprender sus nombres.
  • Un papá de la clase nos ha explicado muchas cosas interesantes sobre la composición de los planetas, la distancia entre ellos, los satélites…y ha sido muy divertido formar, tanto el patio como en el pabellón del colegio, con nuestro propio cuerpo el Sistema Solar. De esta forma ha sido fácil entender cómo el giro que realiza la Tierra alrededor del Sol origina las estaciones y el que realiza sobre sí misma da lugar al día y la noche.

Y… ¿Sabéis qué? ¡Hemos recibido la visita de una astronauta! ¡Ha sido genial!

  • Finalmente, no ha habido mejor forma de acabar este proyecto que con un taller de galletas realizado por varias mamás para realizar las diferentes fases de la Luna.

Gracias a la colaboración de profesores/as de diferentes áreas, las familias y a la implicación de los alumnos/as, ha sido un proyecto muy enriquecedor.¡Nos lo hemos pasado genial!

Ver fotos