Los niños y niñas del aula de maternal 1-B han estado en nuestro patio interior cuyos espacios han sido presentados con recursos que nos brinda la naturaleza tales como: cartón, arena, piedras, madera y el sol que nos ha permitido disfrutar en muy buena compañía.
Junto a estos elementos naturales mencionados anteriormente, se les ha ofrecido materiales de construcción para que puedan aproximarse a la realidad y aprender cómo se construye nuestro entorno y sus calles. De esta manera, han sido capaces de hacer un buen uso de todas las herramientas, han conocido los transportes que se utilizan para la construcción y han experimentado de forma sensorial todos los recursos.
También han construido increíbles carreteras y han transportado los materiales de un lado a otro con tractores, excavadoras, camiones, conos, palas, rastrillos, coladores, y como no, haciendo uso de su propio esquema corporal y cognitivo.
El tiempo dedicado a esta actividad ha sido ilimitado, ya que el disfrute ha sido fascinante. La creatividad, la motivación y el interés mostrado es lo que les ha permitido estar en continuo movimiento, siempre observando los espacios y tomando sus propias decisiones de forma libre e innata.
https://www.dropbox.com/scl/fo/woq4m2b693dox0w4zt20e/h?rlkey=qpsrccshrr2b4meqfjb5g6d6s&dl=0