A lo largo de estas semanas en P3 estamos aprendiendo mucho acerca de las profesiones. Los Spoonkis nos han pedido con una carta que nos enviaron que les contemos cosas de los diferentes oficios de nuestro planeta. Para ayudarlos pusimos en común qué queríamos saber y nos hemos puesto a investigar sobre la profesión de algún familiar. Entre todos hemos recogido información muy interesante: sabemos si llevan uniforme, dónde realizan su trabajo y las herramientas que utilizan. Hemos rellenado una ficha como si fuéramos periodistas.

Además hemos conocido las profesiones de nuestro colegio: cocineras, secretaría, mantenimiento, maestras…

Como característica de nuestro proyecto aprendemos a organizar nuestro pensamiento y para ello esta vez hemos hecho un mapa mental clasificando todas las fichas de las profesiones de la clase.

Además hemos hecho talleres muy interesantes y abrimos la puerta de nuestra clase para aprender de las familias: enfermería, jardinería, cocinar pizzas, repostería, policía, guardia civil …¡Esto nos encanta! Lo mejor es que entre todos construimos el aprendizaje gracias nuestras aportaciones.

¿Enfermera, policía o farmacéutica? ¿Cocinero, fontanera o camarero?

¿Qué quieres ser de mayor?

Ver fotos