Una fiesta inolvidable en la clase de 5º de Primaria

A lo largo de todo el primer trimestre, los alumnos y alumnas de 5º de Primaria hemos estado trabajando en la asignatura de Religión un proyecto titulado “Una Fiesta Inolvidable”.  Durante las clases, de una forma lúdica, amena y reflexiva, hemos intentado responder estas preguntas: ¿por qué es importante celebrar?, ¿cómo podemos convertir nuestras vidas en una celebración?, ¿por qué es tan importante la Eucaristía para los cristianos? y ¿qué queremos dar y recibir en esta vida?

Estas preguntas nos han hecho viajar hasta otros países, culturas y religiones para conocer diferentes formas y motivos para celebrar; nos han llevado a analizar diferentes pasajes de la Biblia y a conocer la importancia de la Eucaristía; pero, sobre todo, nos han llevado a reflexionar sobre la vida y las distintas maneras en las que podemos enfocarla, en donde cada día puede ser un motivo de celebración, y en donde es importante dar para poder recibir, conociendo diferentes asociaciones que se encargan de ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

La culminación de este proyecto, el trabajo final, ha sido organizar, diseñar y poner en práctica nuestra propia FIESTA INOLVIDABLE. Empezamos desde cero creando la decoración, el cartel, el menú, la música, etc. que tendríamos en nuestra celebración. Además, quisimos que la protagonista de la fiesta fuera la solidaridad, ya que se hizo una pequeña recolecta de alimentos no perecederos (¡muchas gracias, chicos, chicas y familias!), que donaremos esta semana a Cáritas Santa Pola.

Pasamos una tarde muy entretenida en donde hubo risas, comida, juegos, música, solidaridad y mucha, mucha diversión, en definitiva… ¡UNA FIESTA INOLVIDABLE!

Ver fotos