En el aula de maternal M1-B estamos adentrándonos en “El invierno” y que mejor forma de conocerlo que mediante el arte y las experiencias como medios de expresión y de acercamiento al mundo que nos rodea.
Por un lado, nuestros niños y niñas se han convertido en auténticos artistas con gran talento al representar con pinceles un bonito cuadro invernal. Para ello, se han creado lienzos con grandes cartones adaptados a su altura y envueltos en papel de aluminio donde han podido plasmar con creatividad e imaginación los colores característicos del invierno: el azul y el blanco.
Por otro lado, hemos traído el ártico al aula al representar un gran mar azul y helado cuyos animales tienen la mitad de su cuerpo congelado y preparado para pintar. De esta forma, han puesto en marcha todos sus sentidos al interactuar con los animales que viven allí, conocer sus características y escuchar sonidos representativos (lluvia, tormenta, viento, etc.)
Con todo ello, podemos decir que en el Colegio Alonai seguimos apostando por una metodología sensorial, emocional y vivencial que acerca al alumnado a la realidad a través de situaciones de aprendizaje lúdicas y experienciales.
¡Qué bien lo hemos pasado!
En el siguiente enlace, os enseñamos el resto de fotos
https://www.dropbox.com/scl/fo/uykxawxcmzeosuin9f41p/h?rlkey=x4ye8y2hx4sv6sinrtel1cltm&dl=0