Últimas noticias

El poder de la magia en infantil

No comments

¿Qué es la magia? Para nuestros niños, la magia reside en ellos mismos, en su capacidad extraordinaria y asombrosa de imaginar.

En sus mentes, existe un universo de seres mágicos donde se puede volar, hacerse invisible, y preparar pociones con efectos sorprendentes La fantasía juega un papel fundamental en el niño, aumenta su creatividad y es un excelente elemento motivador. Y, la motivación es imprescindible para la construcción de aprendizajes. A través de la magia podemos potenciar los buenos comportamientos, fomentar el respeto, trabajar nuevos hábitos… y conseguir en nuestros “peques” todo aquello que nos propongamos.

Hace unos días, “la Brujita Tapita” nos dio una gran sorpresa. Desde la mañana temprano, percibimos señales misteriosas: el tintineo de campanillas, estrellitas brillantes en el suelo y hasta una escoba sobre el tejado. ¿Qué estaba sucediendo?

Al llegar a la clase, nos encontramos con una sorpresa aún mayor: nuestra clase se había transformado en un bosque mágico. Había lucecitas que brillaban por todas partes, piñas, hojas, ramas…y una olla con luces en el suelo. De fondo, se escuchaba una música muy suave con el sonido del bosque.

Con cierta incertidumbre y asombro fuimos entrando en aquel mundo fantástico y mágico.  Un conejo que estaba dormido en el suelo, poco a poco, comenzó a despertarse moviendo y estirando sus patas. A continuación, comenzó a saltar y muy despacio, se acercó hacia unos seres mágicos que estaban acurrucados encima de una mesa, les tocó y comenzaron a moverse, a reír y a saltar. ¡Eran elfos!

Nuestros ojos se iluminaron y nuestras caritas se quedaron pálidas cuando vimos quienes eran. Los elfos, despertaron a unas mariposas y moviendo sus grandes alas se dirigieron hacia unas hadas que estaban dormidas. Hicieron sonar una campanita y muy despacio vimos a alguien que se estaba moviendo muy lentamente, no podíamos dejar de mirarle.

¡Era la “Brujita Tapita”, había venido a nuestra clase! No teníamos palabras para describir tantas emociones, nuestras caritas lo decían todo.

Fue una mañana inolvidable e indescriptible; jugamos, cantamos, bailamos, nos dieron estrellitas y varitas mágicas, hechas con las ramas secas de los árboles del bosque. Pero, lo más sorprendente fue la poción mágica que hizo “la Brujita Tapita”. Se llamaba “la poción de las palabras bonitas”. ¡Fue sorprendente ver cómo salió de aquella olla tanto amor y cariño! Nos regalaron un cuento para recordar siempre este día tan especial.

Nos dio mucha pena que nos dijeran “adiós”, lo estábamos pasando muy bien, pero nos dijeron que tenían que regresar porque en su bosque les estaban esperando. Cogieron sus “escobitas mágicas”, se subieron a ellas, nos dijeron “hasta pronto” y desaparecieron.

El pensamiento mágico es una de las etapas más hermosas y positivas en el desarrollo de nuestros pequeños. Es una época en la que todo es posible y donde la imaginación no tiene límites.

En estos momentos, tenemos en nuestra mano la capacidad de fomentar esa imaginación.

“Comparte su mundo y acepta que, en él, la magia es posible. Un lugar para crecer y soñar, pero, sobre todo, para no olvidar”

Pincha en el siguiente enlace para ver el video


 

En el siguiente enlace podéis ver las fotos de este mágico día.

https://www.dropbox.com/scl/fo/ux41zpnuw9pwsan0m7jal/AKOLtz07x9DQ5izYUJ_vSXU?rlkey=81q9s0n2bj9y0d0hw90nzb8wq&dl=0

ComunicacionEl poder de la magia en infantil

Related Posts