¿ Cómo es un día cualquiera en 1º de Primaria ? 

Como sabéis, en Colegio Alonai, apuestamos por la innovación y desde hace ya unos años incorporamos los proyectos de Entusiasmat y Ludiletras para impartir lengua y matemáticas.

Ludiletras Primaria es un programa que tiene como objetivo que los alumnos desarrollen las destrezas básicas en el uso de la lengua oral y escrita, la eficacia lectora y el gusto por la lectura.

Todo ello a partir de actividades dinámicas, motivadoras y estimulantes que favorecen el desarrollo y que les permiten  aprender de manera significativa. Y por otro lado, tenemos Entusiasmat, donde trabajamos las matemáticas.

Todas las semanas realizamos dos  sesiones llamadas “Centros de Aprendizaje”. Una para Ludi y otra para Emat.

Dividimos los  espacios físicos del aula  en 4 rincones en los cuales realizamos diferentes actividades con  un objetivo concreto. Los alumnos también  están divididos en 4 grupos y van rotando por cada uno de los centros de aprendizaje. En ellos trabajan con los Ipads en la web ciberludiletras y ciberemat. El día de Ludi realizan dramatizaciones, debates, representaciones, practican la escritura y la lectura,  realizan juegos relacionados con la gramática y la ortografía…etc.Y el día de  Entusiasmat, juegan a matijuegos,  con las monedas, cubos, regletas,….,etc.

Cada día realizamos actividades diferentes  que nos ayudan a aprender y comprender mejor las matemáticas y la lengua.

Aquí os dejo unas fotos en las que podéis ver como realizamos estas actividades.

Ver fotos