Últimas noticias

En infantil 3 años nos encantan las matemáticas

No comments

Proyecto “Entusiasmat” : aprender jugando

La metodología de trabajo, en este proyecto como en Ludiletras y Planeta Spoonk, está basada en el juego y en la manipulación de una gran variedad de materiales, favoreciendo la motivación, la participación y la concentración en los niños/as, pero, sobre todo, acompañando y respetando siempre el ritmo de cada uno de ellos.

Aprender matemáticas en Infantil 3 años, es muy divertido.

Cada día, ponemos en práctica la lógica-matemática, a través de una gran diversidad de juegos y actividades, todas ellas relacionadas con el concepto matemático que se trabaje ese día: Numeración, Geometría, Percepción visual, Orientación espacial, …

El niño/a aprende un mismo concepto a través de múltiples vías. A través de la música, del propio cuerpo, manipulando y experimentando con diferentes materiales y espacios, a través del lenguaje, … Y, así es como conducen al alumno/a de manera espontánea al aprendizaje de los objetivos propuestos.

“No todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades; no todos aprendemos de la misma manera” (Gardner, 1994).

Cada sesión de Entusias-mat se divide en tres partes:

“Para empezar 5 minutos”:   Comenzamos todos en gran grupo, contando del 0 al 10 con los dedos y del 10 al 0. Con Entusias-mat aprendemos cómo colocar los dedos a la vez que vamos contando de una forma muy especial. Vemos “bits” de numeración, de geometría, de operaciones sencillas y aprendemos a resolver problemas orales a través de rutinas de pensamiento.

“Enseñando-Aprendiendo”: 20 minutos para trabajar y aprender de manera lúdica el objetivo planteado en la sesión de ese día.

 “Para acabar 5 minutos”: una actividad grupal muy breve para retomar el principal objetivo de la sesión. Y, por último, hacemos una ficha muy sencilla relacionada con las actividades y juegos que se han realizado previamente en el círculo.

Con las fotos que a continuación os presentamos, podéis ver una pequeña demostración de cómo trabajamos Entusias-mat en Infantil 3 años.

“Una metodología de aprendizaje basada en el juego, una herramienta muy poderosa que hace las cosas más sencillas, divertidas y duraderas”.

 Ver fotos

 

ComunicacionEn infantil 3 años nos encantan las matemáticas

Related Posts