Llegada la última semana de octubre, todo el colegio Alonai se llena de calabazas, brujitas, murciélagos y todo lo relacionado con Halloween, una festividad que desde hace años ha echado raíces en nuestra cultura.
Con el objetivo de acercar a los niños y las niñas de Maternal a esta fiesta, ya que siguen descubriendo el mundo que les rodea, las educadoras les hemos ofrecido muchas actividades sensoriales y motoras con una gran variedad de texturas, colores y materiales. Por supuesto, las canciones y los cuentos en castellano, valenciano e inglés no han podido faltar.
El alumnado ha pintado calabazas; hecho trasvases con arroz de colores; amasado y transformado plastilina; descubierto la suavidad de los pañuelos y de las telarañas, la sonoridad de los botes metálicos y del papel de seda; ha encontrado sorpresas en la harina; se ha sorprendido usando las linternas o jugando en la mesa de luz; y mucho más.
Además, el día 31 de octubre, los/as niños/as que han querido se han traído un complemento de Halloween y todos/as hemos disfrutado de un almuerzo especial.
Como podréis ver en las fotos, en Maternal no ha habido “Truco o trato”, sino mucho juego, curiosidad, exploración y sonrisas.
En el siguiente enlace os enseñamos el resto de fotografías: