Últimas noticias

Jugando, aprendemos mejor

No comments

A nuestros alumnos de 1º les encanta jugar y si el juego está destinado a aprender conceptos, tenemos un gran formula de motivación y aprendizaje.

En todas las asignaturas “jugamos”: memoys, bingos de palabras, ludijuegos, dominós ,…etc. Pero sin duda, la asignatura de matemáticas se ha convertido en la preferida de todos los niños y niñas de 1º. Os preguntaréis por qué y es muy sencillo nos lo pasamos genial jugando. Tenemos a su disposición mucho material, como son los juegos de cubos,  la calculadora, los matijuegos, las monedas,  un sinfín de actividades con las cuales jugamos y aprendemos.

Estas semanas hemos estado trabajando los conceptos mayor qué, menor qué e igual. Para ello hemos convertido esos signos en “bocas de cocodrilo que se comen el número más grande “. En equipos hemos confeccionado nuestras bocas de cocodrilo, las hemos decorado,  formado y luego …¡a jugar!

 Cada día una actividad diferente que nos ayuda a aprender y comprender mejor las matemáticas.

ComunicacionJugando, aprendemos mejor

Related Posts