Esta semana, en el aula de Maternal M1B, hemos vivido otra experiencia sensorial llena de descubrimientos, exploración y, esta vez, también de mucha dulzura: hemos conocido un poco más las abejas y su producto estrella, la miel.
Primero, hemos invitado a los niños y las niñas a ver, oler, tocar y probar la miel. Después, ha llegado el momento del juego y de la atención plena.
Por un lado, el alumnado ha podido elegir entre la opción de “no mancharse”, haciendo trasvases de pasta verde tintada y decorada con flores e insectos. Por el otro lado, también ha podido explorar la masa mágica, hecha de maicena, agua y colorante amarillo. Una masa de textura sorprendente: sólida al tocarla y líquida al apretarla y dejar que fluya entre los dedos.
Ver las caritas de asombro, la concentración mientras creaban y la calma que les brindaba la manipulación de los materiales, ha sido verdaderamente especial.
Una propuesta sencilla pero cargada de beneficios para el desarrollo sensorial, motriz y emocional de los niños y niñas de Maternal M1B.



