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Metodologías activas en física y química.

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¡Los alumnos salen al patio para aprender física! Aprovechando el buen tiempo, en clase de Física y Química de 4º de la ESO, hemos hecho uso de las instalaciones del colegio para afianzar conocimientos sobre el movimiento.

En el patio, los alumnos han utilizado su iPad, un metro y diferentes objetos para estudiar el Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU) y el Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (MRUA) aplicando la teoría explicada en clase a la vida real.

Tras hacer todas las mediciones, redactaron un informe en el aula que resumía todo lo que habían visto y calculado en el exterior.

El uso de las metodologías activas no solo hace que el proceso de aprendizaje sea más dinámico y entretenido, sino que también prepara a los estudiantes de manera más efectiva para enfrentar los desafíos del mundo moderno al desarrollar habilidades más prácticas, ya que ellos mismos diseñaron y realizaron en primera persona las diversas actividades que se llevaron a cabo.

Los alumnos de 4º tuvieron una clase de Física diferente, alejada de las pizarras y están deseando volver al patio a hacer más mediciones.

ComunicacionMetodologías activas en física y química.

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