En Infantil 5 años hemos estado aprendiendo sobre el cuidado de nuestro entorno con un proyecto muy interesante de Inspira llamado “No planet b”. Hemos traído de casa diferente material de deshecho y lo hemos convertido en instrumentos para hacer arte, además de habernos servido como elementos de juego, y hemos observado las formas geométricas que forman algunos de ellos. . Le hemos dado a estos objetos un nuevo uso.
Hemos reflexionado sobre el uso de transportes contaminantes y sobre cómo podemos reducir su uso para recudir la contaminación. Además, lo hemos representado en una gráfica y hemos hecho un recuento.
A lo largo de una semana hemos recogido los residuos de plástico y papel de algunas aulas, y los hemos pesado para ver cuántos producimos entre todos. Así hemos podido comprobar el volumen que ocupa, cosa que nos ha hecho pensar en la cantidad de trabajo que le damos a la Tierra.
Conocemos la regla de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar, y las hemos puesto en práctica todas ellas. Hemos reflexionado sobre “lo realmente importante” en una actividad que nos ha ayudado a ser consciente de que acumulamos demasiados juguetes y objetos.
Sabemos que hay contaminación en los mares, la tierra e incluso en el aire, aunque no se pueda ver, pero nosotros podemos hacer muchas cosas para cuidar el medio ambiente. Entre todos hemos recogido estas acciones y hemos escrito nuestro compromiso con el planeta. Al final hemos ganado una medalla de cuidadores del planeta.
Ahora somos más conscientes y estamos más comprometidos con nuestro planeta, porque solo tenemos uno y lo tenemos que cuidar. ¿Nos ayudas?