Las letras llegan a P3 gracias a nuestro nuevo proyecto de Lectoescritura basado en las Inteligencias Múltiples: Ludiletras. Estamos muy contentos porque  aprendemos mucho y lo mejor es que lo estamos pasando genial: En las asambleas aprendemos a identificar nuestro nombre y hacemos juegos para reconocer nuestra inicial. Además, vemos los bits de las letras del abecedario, y de los trazos de preescritura. También aprendemos poesías, refranes y adivinanzas.

Jugamos con las letras y ya conocemos la i y la u. Aprendemos a buscarlas en las palabras, a pensar palabras que las contengan, seguimos su trazo, traemos imágenes de casa para aprender más y hacemos los primeros ludigestos.

Para iniciarnos en la escritura jugamos con los trazos, y cada uno tiene un nombre:  levantado, dormido, sentado, ventana, iglú, arco, aro, ola, serpiente… Los practicamos en un papel grande, en la pizarra, con palos de polo, con plastilina, sobre bandejas de sal o con nuestro cuerpo entero ¡Es muy divertido!

Para finalizar hacemos una sencilla ficha en nuestra mesa: utilizamos los rotuladores gruesos, estamos aprendiendo a escribir nuestro nombre y poco a poco aprendemos a dibujar.

Os dejamos unas fotos para que veáis algunas de las cosas que hemos hecho en Ludiletras durante esta parte del curso.

¡Hasta pronto!

Ver fotos