En nuestro centro trabajamos con metodologías activas donde el alumno es el protagonista, mientras que el rol del profesor es ayudarlo en su proceso de aprendizaje. Apostamos por actividades lúdicas que motiven a los alumnos, buscamos que se relacionen y aprendan mediante el trabajo cooperativo.
Una de las actividades que contempla nuestro plan de transición entre las diferentes etapas, es que las familias de infantil conozcan como trabajamos en primaria. El pasado miércoles los padres y madres de los alumnos/as de infantil 5 años, vinieron al centro donde pudieron ver diferentes actividades que realizan nuestro alumnado.
En primer lugar, acompañados por sus hijos/as, realizaron diversas actividades en infantil: escribir en arena, leo lo que veo, conteo, mapa mental sobre las abejas y en inglés canciones, reconocer los sentidos y vocabulario de las partes del cuerpo.
Posteriormente subieron a primaria donde los esperan los niños/as de primero y realizaron juegos de matemáticas; matijuegos y juegos de cubos. En lengua jugaron al bingo de palabras con c/qu, identificaron aumentativos-diminutivos y realizaron autodictados. Por último, en Science jugaron al memory de los huesos y completaron un esqueleto.
La tarde pasó volando, los padres jugaron y participaron en las actividades que propusimos y los niños/as disfrutaron mucho poder compartir su trabajo diario con su familia.










