Últimas noticias

“Chocolaterapia” en Maternal 2 años

No comments

Los peques de maternal 2 años juegan y experimentan con el chocolate.

En Maternal, el chocolate ha sido el delicioso protagonista de una experiencia muy enriquecedora para todos nuestros sentidos. Con esta actividad, aparte de jugar ( y comer un poco de chocolate)  hemos desarrollado nuestra coordinación viso-motriz y nuestra creatividad, que ha quedado plasmada  en los momentos de juego y relax que este dulce ingrediente nos ha regalado.

Experimentar y jugar libremente con el chocolate ha sido todo un placer sensorial que hemos disfrutado con mucho gusto.

Comunicacion“Chocolaterapia” en Maternal 2 años
Leer más

Flipped classroom

No comments

Els alumnes de secundària han sigut esta setmana professors: Havien de preparar per parelles els conceptes i després una d’elles havien d’explicar a la resta de companys el que havien treballat.

Ha sigut una manera diferent d’aprendre.

ComunicacionFlipped classroom
Leer más

En Infantil vivimos la navidad

No comments

Llegó el mes de diciembre y con él la Navidad. Nuestras clases se están llenando de espumillones, campanas, árboles con adornos, y reyes magos trayendo con ellos a las verdaderas protagonistas de esta época: NUESTRAS SONRISAS.

A lo largo de estos días estamos preparando con mucho cariño la llegada de la Navidad: adornamos nuestras clases, creamos los tradicionales crismas navideños, adornos para nuestras puertas y  bailamos al son de los villancicos.

¡Cuando vengan los Reyes Magos de Orientes se van a quedar boquiabiertos!
ComunicacionEn Infantil vivimos la navidad
Leer más

Luces de navidad en Maternal

No comments

La navidad ha llenado de luz y color nuestra aula y  los peques del grupo 2 hemos disfrutado de la magia de la navidad.

Con las luces apagadas nos alumbramos con las bombillas de navidad, al principio estábamos expectantes y las tocábamos con cuidado, pero cuando nos familiarizamos con las mangueras de luz, las cogimos con nuestras manos y las movimos con fuerza creando destellos, y jugamos a envolvernos con ellas y estirar las luces jugando al corro.

Ha sido un momento mágico que nos acerca a la magia navideña compartiendo risas y juegos con nuestros amigos.

¡Feliz Navidad!

ComunicacionLuces de navidad en Maternal
Leer más

Psicomotricidad relacional en infantil

No comments

¿Hoy vamos al pabellón?

 Esa es la pregunta que hacen muchas veces nuestros niños y niñas, porque saben que en el pabellón se lo pasan muy bien y sobre todo pueden dar rienda suelta a sus emociones. Una tarde a la semana nuestros niños y niñas de Infantil disfrutan de una sesión de Psicomotricidad Relacional.  

En cada sesión los niños y niñas disponen de un espacio amplio, con distintos materiales, y donde las normas son muy claras: nos quitamos los zapatos, nos preparamos, esperamos que suene el silbato para entrar a jugar y disfrutamos al máximo.

Para marcar el fin de la sesión buscamos un espacio para respirar unos minutos, volvemos a la calma, y nos calzamos.  

En este tiempo cada uno/a elige lo que quiere hacer, con quién, y qué material utilizará: bloques grandes, aros, pelotas, conos, colchoneta, espalderas para trepar, cuerda para colgarse… Y entonces cada uno/a expresa con su cuerpo todas las emociones que lleva dentro: alegría, tristeza, miedo y enfado se transforman en saltos, carreras, hacer escondites, formar torres, destruirlas…. Las seños somos acompañantes en este proceso, observando, analizando la evolución de los niños y favoreciendo un entorno de seguridad. No hay órdenes ni directrices. No intervenimos si el/la niño/a no lo necesita.  

Nuestro cuerpo es la llave para poder relacionarnos con los demás y con estos momentos facilitamos que se puedan afrontar mejores situaciones que acompañarán al niño/a durante su vida.  

ComunicacionPsicomotricidad relacional en infantil
Leer más

Clases de inglés en primaria

No comments

Antes de despedirnos del primer trimestre, en 3º de primaria, estamos trabajando los sustantivos contables e incontables.

Para familiarizarnos con el tema e identificarlos rápidamente, hemos realizado un mural temático muy visual. Sin duda, esta exhibición de imágenes recortadas, coloreadas y clasificadas por los estudiantes, ha facilitado el estudio del tema.

Además, para trabajar la habilidad de Speaking en inglés, ¿hemos llevado a la práctica juegos como “What’s in your fridge?” (“¿Qué hay en tu nevera?”). La idea del juego es dibujar los alimentos y bebidas que quieres que tenga tu nevera y adivinar lo que contiene la nevera de compañero, realizando preguntas con la siguiente estructura gramatical: “Is there any cheese?” (¿Hay queso?) o “Are there any eggs?” (¿Hay huevos?).

En las siguientes fotos os enseñamos como practicamos el “speaking” en las clases de inglés.

ComunicacionClases de inglés en primaria
Leer más

Juegos de navidad en Maternal

No comments

Preparamos la navidad con juego y diversión.

Los niños de MATERNAL del Grupo 3 nos preparamos para la Navidad con gran destreza manual. Sobre una pantalla sensorial jugamos a atrapar con pinzas especiales, pompones de colores que simulaban las luces navideñas. Cada pompón cazado era guardado con destreza en transparentes botellas.

También pintamos con esponjas dos abetos navideños para realizar ¡un divertido juego! lanzamiento de pelotas para intentar encestarlas en los agujeros del mismo color. En esta actividad nuestra gran puntería provocó risas y gran diversión.

Con estos juegos no sólo lo hemos pasado genial preparando la Navidad, también hemos desarrollado nuestra coordinación viso-motora, precisión manual además de clasificar y discriminar colores.

ComunicacionJuegos de navidad en Maternal
Leer más

Los peques de Alonai celebramos en día de la música

No comments

¡Santa Cecilia!Los más peques del cole han celebrado así el día de la patrona de la música.

Hemos desarrollado nuestro sentido auditivo y conocido el sonido de diferentes instrumentos musicales… tambor, triangulo, caja china, claves, xilófonos etc.

Nos ha gustado mucho hacerlos sonar y jugar con las seños a hacer ritmos. También hemos bailado al ritmo de la música mientras cantábamos canciones de nuestro proyecto “lluvia de hojas”

Ha sido un lunes muy especial.

ComunicacionLos peques de Alonai celebramos en día de la música
Leer más

Proyecto de matemáticas “EntusiasMat” en infantil

No comments

Desde hace años empezamos a trabajar con el proyecto de Entusiasmat, basado en el aprendizaje de las matemáticas a través de las inteligencias múltiples.

 

Nos pasamos la asamblea realizando muchísimos juegos que nos facilitan aprender un mismo concepto desde diferentes vías, hemos buscado figuras geométricas por la clase y hemos acabado comprendiendo los lados que las componen porque las hemos creado con nuestro propio cuerpo.

Además, hemos contado con las regletas y ¡hemos hecho nuestras primeras sumas! Estamos muy contentos cuando cada tarde comienza a sonar la canción de los números porque sabemos que muchas aventuras nos esperan en cada sesión. Y, ¿Sabéis que es lo mejor de todo?
El curso acaba de empezar, los ematis nos tienen guardados un montón de retos que iremos superando cada día, nos encanta aprender jugando y aquí tenéis la muestra.
ComunicacionProyecto de matemáticas “EntusiasMat” en infantil
Leer más

Día del niño 2020

No comments

¡HOY EN 6ºB ES NUESTRO DÍA!

El pasado viernes 20 de noviembre celebramos un día muy especial para todos nosotros y nosotras… el Día Internacional Por Los Derechos De Los Niños Y De Las Niñas.

En primer lugar, hicimos un debate sobre la necesidad de celebrar ese día. Comprendimos que era fundamental recordar que la infancia es el futuro y que, como tal, debemos cuidarla, garantizando el cumplimiento de sus derechos, sobre todo, en algunas partes del mundo, donde los niños y niñas no lo tienen tan fácil.

Después aprendimos sobre estos derechos (y deberes) e hicimos una actividad en parejas sobre esto; teníamos que hacer un cartel sobre los derechos de los niños, incluyendo en él todos los elementos que aparecen en la publicidad (eslogan o frase, imágenes, logos…), así, aprovechamos y repasamos todo lo que estamos aprendiendo en Lengua Castellana sobre el género persuasivo.

Finalmente, hicimos una exposición sobre nuestros trabajos para que nuestros compañeros y compañeras de clase los vieran… ¡Fue una gran tarde!

“En cada niño y niña deberá haber un cartel que dijera: TRATAR CON CUIDADO, CONTIENE SUEÑOS”

Mirko Badiale

ComunicacionDía del niño 2020
Leer más