Últimas noticias

Trabajamos con Ipads

No comments

Como sabéis los/as alumnos/as de 4º Primaria este año hemos empezado a trabajar con I-Pads.

A través de esta herramienta, que forma parte de nuestro proyecto tecnológico, accedemos a los libros digitales, proyectos y a la plataforma educativa del centro,  aprovechando de esta forma, todos los recursos y aplicaciones.

Como es el caso de Lengua y Matemáticas, que practicamos los contenidos a través de Superciber y Ciberemat. En inglés, realizamos presentaciones y exponemos a los compañeros para practicar, además, nuestro speaking. En música ¡lo pasamos genial! con sus variadas y entretenidos ejercicios interactivos. En ciencias, podemos buscar información para nuestros trabajos grupales.

Y continuamos con Progrentis, una plataforma educativa en la que reforzamos la comprensión lectora, el cálculo, la resolución de problemas.. a través de juegos y pruebas muy divertidas.

¡En fin, un abanico de posibilidades para nuestro aprendizaje!



En el siguiente enlace os enseñamos el resto de fotografías:

TRABAJAMOS CON IPADS

ComunicacionTrabajamos con Ipads
Leer más

Descubriendo tesoros con nuestras manos

No comments

El primer juguete de un bebé son sus propias manitas, ¡y qué divertido es explorar con ellas! En la clase de Maternal 1 año, el juego sensorial es el protagonista de todas las actividades.

A los más pequeños del cole les encanta descubrir todo lo que les rodea, y el “cesto de los tesoros” ha sido una idea fantástica para despertar su curiosidad, ayudarles a ser más independientes, mejorar su atención y fortalecer sus manitas.

Las educadoras llenamos varios recipientes con objetos muy diferentes: unos eran suaves, otros rugosos; unos fríos, otros calentitos. Había cosas de metal,  madera,  tela, redondeadas y con sonidos agradables. El cesto estaba lleno de sorpresas, como si fuera un tesoro para explorar. Los peques elegían lo que más les gustaba, tocaban, miraban, y lo sentían con todos sus sentidos, ¡algunos hasta se lo llevaban a la boca! Cada uno exploraba a su propio ritmo: agitaban los objetos, los golpeaban o simplemente los observaban. 

Nosotras les acompañamos, disfrutando de cómo descubrían y se emocionaban con cada objeto. Lo más increíble fue ver cómo podían pasar mucho tiempo con el mismo objeto, descubriendo algo nuevo cada vez. Con este juego  de  exploración libre, nosotras también descubrimos que en Maternal 1 año tenemos auténticos tesoros: ¡nuestros peques, que cada día nos sorprenden y emocionan con su aprendizaje!



En el siguiente enlace os enseñamos el resto de fotografías:

Descubriendo tesoros con nuestras manos (Maternal)

ComunicacionDescubriendo tesoros con nuestras manos
Leer más

Aprender a leer es divertido

No comments

Ludiletras es el proyecto de Tekman que desarrollamos en Infantil y que continúa en Primaria. Con él trabajamos la lectoescritura con actividades que están basadas en las Inteligencias Múltiples y, por tanto, realizamos todo tipo de juegos muy divertidos. 

Se trabaja la conciencia fonológica para que los niños y niñas tengan una buena base a la hora de aprender a leer y a escribir, cada uno a su ritmo, respetando siempre los tiempos personales e individualizando el aprendizaje.

Unos divertidos personajes, que ya son nuestros amigos, nos guían en Infantil y con ellos escribimos trazos en la arena, ordenamos palabras, recortamos, pintamos, leemos cuentos, también hemos aprendido a interpretar los ludigestos de las letras del abecedario y ya somos capaces de formar palabras con ellos ¡Es todo una aventura! 

Poco a poco, con mucha ilusión, conseguiremos grandes retos ¡Somos campeones de las letras!


En el siguiente enlace os contamos cómo estamos aprendiendo a leer y escribir:

Aprender a leer es divertido en infantil 5

ComunicacionAprender a leer es divertido
Leer más

Investigamos sobre nuestro pasado.

No comments

Los alumnos de 1º ESO han hecho un proyecto de investigación histórico indagando en el pasado de sus familias. Han relatado aspectos de la vida de sus seres queridos, contando con la ayuda de éstos para reconstruir el pasado y transmitir su legado al resto de los compañeros. 

Algunos de ellos han traído fotos y objetos para acompañar su presentación y han estudiado de este modo las fuentes históricas que han usado para preparar su relato. 

Sin duda, una experiencia muy interesante que nos ha transportado al pasado y que ha sido enriquecedora para todos: alumnos y familias.


ComunicacionInvestigamos sobre nuestro pasado.
Leer más

Nuestro comienzo en 2º de primaria

No comments

Hemos empezado con mucha ilusión segundo de primaria. Los primeros días conocimos a nuestra nueva mascota. Se llama “Ro” y ya ha empezado a dejarnos sorpresas.

Cada día lo pasamos genial todos juntos, aprendiendo con un montón de juegos en las diferentes asignaturas.

Nos encanta leer y en «Ludiletras» estamos aprendiendo cómo hacer un diario ¡ es muy divertido! En matemáticas empezamos a resolver funciones sencillas con el robot de Lemon y con los juegos de cubos lo pasamos genial, resolviendo y poniéndole operaciones a nuestros compañeros.

Un día Iván, el profe de judo, nos sorprendió y nos dio una pequeña clase en la que nos convertimos en unos verdaderos judocas.
También tuvimos la suerte de ver una obra de teatro, que nos ha ayudado a concienciarnos del consumo responsable y nos ha encantado.

Os dejamos unas fotos de estas primeras semanas de curso, ¡tenemos mucho que contaros!


En el siguiente enlace podéis ver el resto de fotografías:

Nuestro comienzo en 2º de primaria

ComunicacionNuestro comienzo en 2º de primaria
Leer más

El mundo de los colores primarios: el rojo.

No comments

Nuestro entorno está lleno de colores y algunos son mágicos: los colores primarios (rojo, amarillo y azul).

Aprovechando la llegada del otoño, hemos presentado a los niños y las niñas de Maternal 1B una serie de ambientes con materiales de distinta índole y con una característica común: el color rojo.

Pañuelos, tubos de papel, tapones, manzanas, cortinas de papel de seda, hojas de vid, plastilina, juego de ensartar, menaje o papel continuo y tizas han proporcionado al alumnado un sinfín de oportunidades de juego y exploración motora y sensorial. 

Cada niño y niña ha elegido su ambiente y se ha quedado el tiempo que ha considerado necesario jugando con los materiales. En consecuencia, el alumnado ha estado perfeccionando su atención, coordinación óculo-manual y motricidad fina; ampliando el vocabulario; y mejorando la autonomía. Las educadoras hemos estado de observadoras aceptando con gratitud las invitaciones para jugar de los niños y las niñas, acompañándolos en el juego.

A continuación, os dejamos unas fotografías de esta propuesta tan bonita.



En el siguiente enlace podéis ver el resto de fotografías:

El mundo de los colores primarios

ComunicacionEl mundo de los colores primarios: el rojo.
Leer más

Arranca un nuevo curso lleno de emociones.

No comments

Después de muchos meses sin vernos, por fin nos reencontramos. ¡Qué alegría estar juntos de nuevo! Nos hemos hecho mayores y traemos un montón de historias para compartir.

Infantil 4 años es un curso lleno de magia y sorpresas. Este año tenemos estuches con nuestro propio material para realizar nuestras tareas, un panel donde organizamos nuestras responsabilidades semanales y muchas otras novedades. Todo esto nos ayuda a ser más autónomos, independientes y responsables.

Además, seremos protagonistas durante una semana con un proyecto conjunto entre la escuela y la familia que hemos llamado «El libro de los oficios». El objetivo es aumentar la autoestima y fomentar el manejo de las emociones. Cada uno tendrá su momento especial para compartir con los demás todo lo que ha aprendido sobre el oficio que haya elegido. ¡Y será la brujita Tapita quien nos avise cuándo llega nuestro turno!

Hemos comenzado este curso con mucha ilusión y entusiasmo. Nos esperan nuestros grandes proyectos: Ludiletras, Entusias-mat y proyectos creativos con maravillosas actividades e ideas muy creativas y, sobre todo, con muchos cambios novedosos a lo largo del curso. 

Juntos viviremos experiencias increíbles y momentos únicos que nos acompañarán siempre en esta etapa tan importante de nuestras vidas.

Aquí os dejamos unas fotos para que veáis cómo hemos dado los primeros pasos en esta emocionante aventura.


En el siguiente enlace os enseñamos el resto de fotgrafías

Arrancamos un nuevo curso en infantil 4 años

ComunicacionArranca un nuevo curso lleno de emociones.
Leer más

Celebramos el 9 de Octubre

No comments

El pasado jueves 3 de octubre los alumnos de quinto de primaria bajamos al castillo para realizar un encuentro con todos los quintos de primaria de nuestro municipio y celebrar juntos la festividad del día de nuestra comunidad autónoma.

La biblioteca municipal organizó este encuentro en el que todos los alumnos de quinto de Santa Pola realizamos un mural conmemorativo con el eslogan “Octubre 2024, vocabulari santapoler. Tots a una veu”. 

La actividad consistió en conocer las parabras y expresiones de nuestro pueblo que están publicadas en el libro de Toni Mas i Miralles “Diccionari santapoler” que hemos conocido previamente en el colegio. Para finalizar este evento cantamos todos juntos el himno de Santa Pola. 

¡Os animamos a que vayáis al castillo para que ver nuestra pancarta! 



En el siguiente enlace os enseñamos el resto de fotografías.

Celebramos el 9 de octubre

ComunicacionCelebramos el 9 de Octubre
Leer más

Profundizamos en psicomotricidad relacional y vivencial

No comments

Iniciadas las primeras sesiones de esta divertida experiencia, nos adentramos en detallar como disfrutamos y vivimos una sesión de psicomotricidad relacional.

Explicando, brevemente, este tipo de actividad nos proporciona un desarrollo completo del cuerpo, el movimiento y las relaciones que se establecen con el entorno natural y social. En el cole lo practicamos dos veces a la semana ya que el beneficio y el disfrute de los niños y niñas es espectacular. 

Para llevar a cabo estas sesiones, el alumnado de maternal 2 se desplaza al aula de baile donde disponemos del espacio y de los materiales necesarios como colchonetas, módulos, bancos, aros, pañuelos, pelotas, etc. para poder realizarlas correctamente.

Por ello, una vez cambiamos de espacio y llegamos a dicha aula nos sentamos al fondo de la sala para esperar que todo esté listo. Además, para que la experiencia sea más sensorial, nos sacamos los zapatos y sentimos muchas más sensaciones con los pies descalzos.

Seguidamente, con el inicio de la actividad damos pie a un sinfín de aprendizaje; los/las peques experimentan libremente con los compañeros/as y se divierten con las carreras, las rampas y los troncos que nos ofrecen inolvidables momentos de convivencia. Una vez finalizada la sesión, nos volvemos a poner nuestros zapatos y nos marchamos a clase para continuar con el resto de la jornada.

¡Qué bien lo pasamos en el aula de psicomotricidad!



En el siguiente enlace te enseñamos el resto de fotografías

Psicomotricidad relacional y vivencial (Maternal)

ComunicacionProfundizamos en psicomotricidad relacional y vivencial
Leer más

Bienvenidos a Infantil 3 años

No comments

¡Ya está todo preparado! La clase está lista para recibir a sus niños y niñas de 3 años.

Las seños estamos deseando conocerlos/as, y para eso utilizamos una magia especial para acompañar a nuestros/as pequeños/as durante los primeros días en el cole de los mayores.

Y por fin llegó el momento: nervios, sorpresa, alegría y algunas lágrimas… todas estas emociones vivimos al principio.

A lo largo de estas semanas nos estamos conociendo.  Con calma, comprensión y muchos abrazos las seños y las familias empezamos a formar un gran equipo. Poco a poco estamos listos para disfrutar, descubrir y aprender a lo largo de la jornada

¡Nos espera un gran viaje juntos! Os dejamos unas fotos de los primeros días ¡Nos vemos pronto!

¡Bienvenidos/as a este nuevo curso!



En el siguiente enlace os enseñamos el resto de fotografías

Bienvenidos a Infantil 3 años

ComunicacionBienvenidos a Infantil 3 años
Leer más