Últimas noticias

Juego de otoño con espuma

No comments

Durante el mes de noviembre nuestra aula se viste de naranja, marrón y amarillo, estamos descubriendo el otoño, su magia y sus colores. Con sus frutos nuestra aula huele a nueces y mandarina, hemos hecho música y ruido con trutos secos y nuestros sentidos se han despertado con los frutos carnosos.

Y en nuestro patio hemos vivido una experiencia que no sólo esconde objetos en su interior, sino múltiples objetivos de aprendizaje. Hemos escondido imágenes del otoño debajo de un montón de espuma que los peques han encontrado, removiendo la espuma con sus manitas.

Después de encontrarlas todas seguimos jugando con la espuma, porque los peques del cole : ¡disfrutamos, nos divertimos y aprendemos!
ComunicacionJuego de otoño con espuma
Leer más

Proyecto Inspira: “Del huerto al plato”. Infantil 4 años

No comments

Inspira es el nuevo programa de trabajo que hemos incorporado en este curso. Está basado es una nueva forma de aprender en contacto con la naturaleza, pues ella, aprendemos habilidades fundamentales para la vida y fomentamos el crecimiento y desarrollo personal.

Aprender en contacto con la naturaleza es la mayor aula de aprendizaje que podamos ofrecer a los niños y un gran escaparate de estimulación de todos sus sentidos.

Nuestro primer proyecto de trabajo se llama “Del huerto al plato”, en él estamos investigando la producción de un alimento, desde el huerto hasta la mesa. Además de todo ello, trabajamos contenidos de matemáticas, lectoescritura, inglés, música, conciencia emocional y corporal, expresión plástica y conocimiento del entorno.

Inspira, también, nos ofrece la posibilidad de trabajar nuestro interior realizando y poniendo en práctica ejercicios para fomentar la relajación física y mental. Con ello, se mejora el autocontrol, la atención, la concentración y la predisposición de los niños/as.

Os mandamos un pequeño recorrido por este primer y gran proyecto que estamos vivenciando. Esperemos que os guste y que disfrutéis mucho viendo a nuestros pequeños expertos.

ComunicacionProyecto Inspira: “Del huerto al plato”. Infantil 4 años
Leer más

La magia del otoño

No comments

Al ritmo de la canción “Cojo mi paraguas en otoño y me pongo las botas en otoño”, salíamos al jardín muy contentos con chubasquero, paraguas y botas, para vivir una experiencia otoñal.

Y aunque el sol brillaba con alegría, como lo suele hacer en nuestro cole, al salir descubrimos que en el suelo había charcos y que en el jardín caía una lluvia de hojas de colores que visten el otoño.

Nos encantó jugar con las hojas haciéndolas volar y metiéndolas en nuestros paraguas. Y al ritmo de “piso, piso” saltábamos sobre los charcos. Pero, lo más divertido fue cuando cantando la canción “Qué llueva qué llueva” de repente llovió, una lluvia muy fina que nos hizo sentir las gotitas caer sobre paraguas y chubasqueros.

Y así fue como nuestras seños con su magia hicieron que disfrutáramos todos juntos de los encantos de esta estación … ¡cómo nos gusta el Otoño!
ComunicacionLa magia del otoño
Leer más

Estimamos fracciones

No comments

En 4º de Primaria nos estamos iniciando en relacionar divisiones, fracciones y porcentajes. Para ello lo estamos trabajando de diferentes formas y esta semana nos ha tocado hacerlo de forma manipulativa.

Aprovechando nuestra gran imaginación y destreza manual nos hemos convertido en cocineros para elaborar pizzas, tartas, macarrones… Con ellos hemos trabajado las fracciones y las unidades de medida de longitud y masa.

¡Nos encanta aprender jugando!
ComunicacionEstimamos fracciones
Leer más

Clases de natación en secundaria

No comments

Nuestros alumnos y alumnas de Secundaria practican la natación dentro de la asignatura de Educación Física, haciéndolo en grupos reducidos y cumpliendo con todas las medidas de seguridad para que nuestra piscina sea un espacio seguro.

Actualmente nuestros nadadores y nadadoras están practicando los estilos de crol, espalda y braza, mejorando su técnica en cada uno de ellos, además de recibir los múltiples beneficios que tiene la práctica de la natación en su salud.

ComunicacionClases de natación en secundaria
Leer más

Acentúo jugando

No comments

En 4º de Primaria repasamos la clasificación de palabras según la sílaba tónica y la acentuación de estas, de la manera más divertida: ¡jugando!

Mediante un juego de tarjetas y trabajando tanto de forma individual como en pequeño y gran grupo, reflexionamos y debatimos sobre la correcta clasificación de palabras agudas, llanas y esdrújulas.

Después, terminamos jugando al “Tildómetro”, juego que consiste en conseguir el mayor número de palabras correctamente clasificadas y acentuadas, lo cual nos permite repasar además, las normas de acentuación que hemos trabajado.

Repasar jugando es lo más divertido de la semana.

 

ComunicacionAcentúo jugando
Leer más

“Entusiasmados” con las matemáticas

No comments

A partir de P3 aprendemos matemáticas de forma divertida con nuestro proyecto Entusias-Mat.

 

Este método, basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, pretende acercar a los niños a conceptos matemáticos de manera significativa para ellos: tocando, construyendo, pensando, buscando, inventando… Así cada niño tiene muchas posibilidades de aprender un mismo concepto, y diferentes vías para acceder a él: con la música, con su cuerpo, con materiales que ponemos a su alcance, con los demás compañeros…

 

Cada sesión se divide en tres partes: “Para empezar 5 minutos”:  en gran grupo contamos con los deditos, vemos los bits y aprendemos a resolver problemas orales con un poco de ayuda. A continuación “Enseñando-Aprendiendo”: 20 minutos para aprender jugando con los distintos conceptos matemáticos. Y “Para acabar 5 minutos”: una breve actividad grupal para retomar el principal objetivo de la sesión. Por último hacemos una sencilla ficha relacionada con las actividades de la asamblea.

Os dejamos unas fotos para que veáis cómo aprendemos ¡Nos encantan las matemáticas!

Comunicacion“Entusiasmados” con las matemáticas
Leer más

Proyecto “Lluvia de hojas” en Maternal

No comments

¡El otoño ya está aquí!, Así se titula el cuento que nos han regalado:  “Una Ardilla llamada Nin”.

Esta semana hemos iniciado nuestro proyecto “Lluvia de hojas” y entre las actividades que hemos realizado ha habido una sorpresa muy especial ¡nos ha visitado la ardilla Nin!

Cuando entró al aula estábamos todos muy expectantes, y nos sorprendió con un regalo, al abrirlo había un cuento y una ardilla pequeñita que ahora cuidamos entre todos y que vive en el árbol de nuestra aula.

Además, nuestra amiga Nin nos enseñó diferentes frutos de otoño y pudimos jugar y bailar con ella.

¡Feliz otoño!

ComunicacionProyecto “Lluvia de hojas” en Maternal
Leer más

No comments

Debido a la situación actual generada por la pandemia del COVID-19, este año no podemos disfrutar del laboratorio del Colegio Alonai.

Por ello, los alumnos de 2º ESO hemos realizado un proyecto llamado “Un laboratorio en mi basura”, en el que a partir de materiales cotidianos desechables los hemos reutilizado para simular distintos instrumentos de laboratorio.

Os dejamos unos fotos que veáis como han trabajado los chicos y el resultado final : ¡ han quedado super bien !

¡ Gran trabajo, enhorabuena !

Comunicacion
Leer más

Tecnica de “puntillismo” en Secundaria

No comments

En segundo de la ESO, en la asignatura de Plástica, hemos comenzado tema nuevo y estamos descubriendo el arte del Puntillismo como estilo pictórico derivado del postimpresionismo nacido en Francia en 1884.

Para ello hemos aprendido que esta técnica consiste en aplicar sobre nuestro lienzo o papel pequeños puntos de colores primarios que, combinados y mirados desde cierta distancia, forman en la retina la imagen y el cromatismo deseados por la voluntad de nuestros artistas y nos hemos puesto manos a la obra.

Nuestros alumnos han diseñado unos bocetos iniciales de motivos naturales, para finalmente plasmar sus diseños en una plantilla de mascarilla utilizando esta  técnica y poder estrenar mascarilla a gusto del consumidor, ! nunca mejor dicho!

Han realizado diseños muy creativos y diferentes, con multitud de colores, todo ello llevado a cabo con muchísima ilusión y ganas ya que son unos artistas en potencia.

Han disfrutado mucho de esta actividad que les ha ayudado a poder entender y poner en práctica esta técnica artística.

ComunicacionTecnica de “puntillismo” en Secundaria
Leer más