Durante dos sesiones de la clase de Francés, los alumnos han creado su PASSEPORT DE LA FRANCOPHONIE.
Durante la primera sesión, se han sumergido en la cultura francesa y francófona, buscando todos los países en los que el francés es lengua oficial.
Por parejas, han elegido el país que más les ha llamado la atención, han descubierto cuáles son sus características políticas, geográficas, sociales, gastronómicas o deportivas, entre otras.
En la segunda sesión, y con toda esa información a mano, han realizado su PASSEPORT, en el que encontramos; en primer lugar y después de creativas portadas, una presentación de los viajeros, trabajando así, el bloque de “je me présente” + “les professions”; en segundo lugar, una descripción técnica del país, con lo que han trabajado y descubierto elementos interculturales propios de cada región. Por último, en la página final de cada PASSEPORT, los alumnos han trabajado la redacción, los conectores y el vocabulario, haciendo una descripción más detallada de los lugares de interés de cada país, acompañada de un código QR de la oficina de turismo de éste para que el resto de alumnado pueda ampliar la información con sus ipad’s.