Pintar sobre papel film transparente ha sido toda una experiencia diferente y divertida, que ha estimulado la capacidad artística, los sentidos, motricidad fina y gruesa de los alumnos de la clase de Maternal 2 años A.
Las seños lo han preparado todo para esta ocasión: las mesas y el cuadrilátero de actividades han sido envueltos con film transparente, por tres de sus caras para poder pintar por fuera y por dentro, convirtiéndolos en un gran lienzo donde los niñ@s han podido expresarse con la pintura. A su alcance, hemos colocado una mesa con bandejas de pintura de distintos colores y pinceles. Todo dispuesto a su altura, para que ellos eligieran con cuáles pintar, desarrollando libremente su potencial creativo.
Nada más poner la primera pincelada apreciaron a través de todos sus sentidos la textura, temperatura, los colores brillantes y el efecto de la pintura al plasmarse sobre el film ¡Qué divertido ha resultado ver a sus compañer@s al otro lado! ¡Y cuántas risas imitando sus movimientos en posición espejo! Sus caritas lo dicen todo … ¡Les ha encantado! Ya estamos deseando repetir otra vez está novedosa experiencia.
El resultado ha sido un colorido y divertido mural, una muestra más de que nuestros peques son sin duda unos artistas.
Pincha en el siguiente enlace para ver el resto de fotos
https://www.dropbox.com/scl/fo/btln1mkut1ydrveuslv2o/h?rlkey=rj244trdrkbrjhg0sfedsp8w6&dl=0