Mirad que propuesta tan divertida y aparentemente sencilla han realizado las niñas y niños del aula de maternal dos años. Han puesto toda su atención, coordinación ojo-mano, prensión en sus deditos, creatividad y sobre todo…muchas ganas de disfrutarla.
“Los sonidos de la calle “, título de nuestro proyecto, nos ha servido para decorar tres bandejas con la imagen de un coche, dos semáforos y una camioneta, realizadas con láminas y discos de algodón. Alrededor de estas atractivas y enormes bandejas; vasitos de agua de colores, pipetas o cuentagotas, invitaban a jugar, crear, disfrutar y derramar coloridos chorretes.
¿Listos para practicar? Poco a poco y con tesón, fueron alcanzando una mayor agilidad para pipetear y teñir de color a estas figuras de algodón.
Asombrados de cómo salía el agua de color al apretar con sus deditos las pipetas, finalmente la curiosidad y diversión les llevó a empapar el algodón con el agua que quedaba en sus vasitos.
Actividad chulísima que les ha encantado y que volveremos a repetir sin duda, con otra creación. Así seguiremos practicando y dominando a la perfección la técnica creativa de las pipetas.
Pincha aquí para ver el resto de fotos
https://www.dropbox.com/scl/fo/0fnt72oq4f3fw7poxhxlz/h?rlkey=w9ylwtpjyqwswc0wqejahj7l3&dl=0