Con el proyecto “Rojo, amarillo y verde” la clase de maternal 1B se transformó en la calle para jugar a representar diferentes situaciones que en ella vivimos.
De esta forma nos familiarizamos con normas básicas de educación vial: nos convertimos en papás y mamás para entender la importancia de cruzar la calle por el paso de peatones con ellos y cogidos de la mano.
También fuimos conductores y esperamos con nuestras motos a que los peatones cruzaran por el paso de cebra para evitar accidentes.
Sonidos reales de la calle como el “run, run” de la moto, el silbato del policía, el pitido y sirenas de los medios de transporte que circular por la calzada hicieron más vivencial esta divertida experiencia.
Además conocimos profesiones relacionadas con la calle, como la del bombero y policía que nos ayudan y velan por nuestra seguridad. Jugando a ser policías, bomberos y conductores identificamos importantes señales de tráfico cómo el semáforo , el stop o el prohibido reconociendo su forma y asociándolas a su expresión gestual.