Últimas noticias

Proyectos de tecnología en 1ªESO

No comments

Los Proyectos de Tecnología en la ESO son la manera más práctica de afianzar conceptos teóricos trabajados en  clase. Nuestros alumnos de 1º ESO han tenido la oportunidad de experimentar las características de una estructura triangulada.

Este tipo de estructuras están muy presentes en nuestra vida en distintas construcciones, como las torres de alta tensión, las grúas en las obras, los andamios y la Torre Eiffel. Todas ellas son estructuras trianguladas en las que, mediante barras, se van formando triángulos que es el polígono que más resistencia aporta a la estructura, ya que consigue que se repartan los distintos esfuerzos sin deformarse.

Los chicos y chicas han fabricado una estructura de papel reciclado muy resistente, capaz de soportar una carga importante. Han enrrollado cada hoja partiendo de sus esquinas y han conseguido convertir así, las hojas de papel en barras.

Han trabajado mediante grupos de cooperativo, han tenido la oportunidad de evaluar aspectos del equipo como la organización o la toma de decisiones y  también han podido autoevaluarse y reflexionar en temas relacionados con su grado de implicación y desempeño en el resultado final.

Todo ello ha estado acompañado de un documento escrito en el que han podido describir paso a paso todo lo que han realizado, el presupuesto utilizado y el boceto de la estructura.

Finalmente han podido realizar varias pruebas de esfuerzo y algunas de estas estructuras, ha conseguido soportar el peso de varios miembros del equipo.

Un proyecto muy interesante en el que además de aprender, los chicos y chicas han disfrutado. ¡Gran trabajo!

ComunicacionProyectos de tecnología en 1ªESO

Related Posts