Últimas noticias

Seguimos aprendiendo con EntusiasMat

No comments

Como ya sabéis en nuestro cole aprendemos matemáticas de una manera divertida, cercana y muy significativa para nosotros.

Con el método ENTUSIAS-MAT, basado en el desarrollo de las inteligencias múltiples, desarrollamos contenidos de geometría, numeración, orientación espacial, razonamiento lógico y medida. Como este año somos los mayores de Infantil, estamos hechos unos expertos en matemáticas.

A lo largo de este curso estamos aprendiendo muchas cosas: Empezamos la sesión con el visionado de bits de numeración y geometría, y con problemas orales cada vez más difíciles. Después hacemos actividades manipulativas en grupo o individualmente: descomposición numérica con regletas, hacemos sumas y restas sencillas, interiorizamos diferentes conceptos espaciales, practicamos nociones de medida, nos introducimos en conceptos como mitad o cuarto, hacemos formas geométricas con el geoplano… Además, tenemos una línea numérica en el suelo que nos ayuda a reforzar muy bien la decena del 10 al 20, porque es la más difícil, además de contar de 5 en 5, de 10 en 10. Y una cosa que nos encanta es que estamos aprendido a utilizar los cubos numéricos.. ¡Es muy divertido!

Y para terminar la sesión, dedicamos los últimos minutos a hacer una ficha en nuestro cuaderno.

Os dejamos algunas fotos de nuestras clases de matemáticas. ¡Aprender es fácil, divertido y lo hacemos sin darnos cuenta!

ComunicacionSeguimos aprendiendo con EntusiasMat

Related Posts