Los niños y niñas de Infantil 3 años continúan trabajando en casa
No entendemos qué está pasando y son muchas preguntas las que nos hacemos y no les damos respuestas. Sólo sabemos que hay un “bichito” que está fuera de nuestras casas, en la calle, en los parques, … y que, por este motivo, no podemos salir, ni tampoco ir a los parques, ni a los cumples de los amigos, ni al cole, ni a sitios donde haya mucha gente.
Nuestras mamás dicen que ya queda poco para que este “bichito” se vaya y podamos salir y volver a nuestro “cole”. De momento, tenemos que estar en casa y cumpliendo con nuestras responsabilidades y tareas diarias. Y, una de ellas, es jugar con “Ludiletras” haciendo esas cosas que tanto nos gustan y nos divierten a todos como, por ejemplo: hacer collares con macarrones (ensartar); dibujar y colorear; hacer los trazos en harina, papel, utilizando nuestro cuerpo o en un sinfín de formatos; coger lentejas, una a una, y meterlas en una botella o cajita (“movimiento pinza”); enroscar y desenroscar tapones, subir y bajar cremalleras,…; formar nuestro nombre utilizando pinzas de tender; recortar con tijeras, modelar con plastilina o con masa de harina; seguir el trazo de las vocales trabajadas; discriminar la vocal trabajada e identificarla en palabras; etc…
Como veis, “Ludiletras” nos ofrece una gran diversidad y variedad de actividades para hacer en casa, poder divertirnos y pasárnoslo muy bien con nuestros “papis” porque ellos, también, pueden jugar y disfrutar con nosotros.
Pero, lo más importante, es que estamos aprendiendo mucho sin darnos cuenta porque detrás de cada juego hay un aprendizaje significativo, es decir construimos nuestro propio aprendizaje y lo dotamos de significado.
Con todo ello, estamos interiorizado conceptos, desarrollando nuestra creatividad e imaginación, fomentando nuestras habilidades grafomotrices que son claves para la base de nuestros aprendizajes de pre-escritura futuros, pero, sobre todo, estamos creando un hábito de responsabilidad nacida desde nuestro corazón.