Últimas noticias

Seguimos trabajando con “Ludiletras” desde casa

No comments

Los niños y niñas de Infantil 3 años continúan trabajando en casa

No entendemos qué está pasando y son muchas preguntas las que nos hacemos y no les damos respuestas. Sólo sabemos que hay un “bichito” que está fuera de nuestras casas, en la calle, en los parques, …  y que, por este motivo, no podemos salir, ni tampoco ir a los parques, ni a los cumples de los amigos, ni al cole, ni a sitios donde haya mucha gente.

Nuestras mamás dicen que ya queda poco para que este “bichito” se vaya y podamos salir y volver a nuestro “cole”. De momento, tenemos que estar en casa y cumpliendo con nuestras responsabilidades y tareas diarias. Y, una de ellas, es jugar con “Ludiletras” haciendo esas cosas que tanto nos gustan y nos divierten a todos como, por ejemplo: hacer collares con macarrones (ensartar); dibujar y colorear; hacer los trazos en harina,  papel, utilizando nuestro cuerpo  o en un sinfín de formatos; coger lentejas, una a una, y meterlas en una botella o cajita (“movimiento pinza”); enroscar y desenroscar tapones, subir y bajar cremalleras,…; formar nuestro nombre utilizando pinzas de tender; recortar con tijeras, modelar con plastilina o con masa de harina; seguir el trazo de las vocales trabajadas; discriminar la vocal trabajada e identificarla en palabras; etc…

Como veis, “Ludiletras” nos ofrece una gran diversidad y variedad de actividades para hacer en casa, poder divertirnos y pasárnoslo muy bien con nuestros “papis” porque ellos, también, pueden jugar y disfrutar con nosotros.

Pero, lo más importante, es que estamos aprendiendo mucho sin darnos cuenta porque detrás de cada juego hay un aprendizaje significativo, es decir construimos nuestro propio aprendizaje y lo dotamos de significado.

Con todo ello, estamos interiorizado conceptos, desarrollando nuestra creatividad e imaginación, fomentando nuestras habilidades grafomotrices que son claves para la base de nuestros aprendizajes de pre-escritura futuros, pero, sobre todo, estamos creando un hábito de responsabilidad nacida desde nuestro corazón.

¡Que nadie paralice nuestro aprendizaje ni nuestras ganas de jugar!

ComunicacionSeguimos trabajando con “Ludiletras” desde casa

Related Posts