Últimas noticias

Taller de escritura creativa

No comments

Aprender a escribir es y debe ser un proceso divertido en el que los niños y niñas se sientan motivados para expresarse, conectando así con el aprendizaje de la lengua desde el juego y el humor, a la vez que aprenden a hablar en público al compartir los relatos creados con los demás.

Con Ludiletras, en 1º de Primaria, se fomenta este aspecto tan importante realizando periódicamente talleres de escritura creativa. Con ayuda del organizador gráfico, los alumnos plantean un borrador eligiendo los personajes y el escenario. Con unas propuestas del proyecto eligen frases para la introducción, el nudo y el desenlace y, después de unos retoques, se han convertido en escritores de cuentos que solo queda compartir con sus compañeros y pasar así un rato muy divertido.

Os animamos desde aquí familias a motivarles a escribir libremente, sin corregir la sintaxis ni la ortografía en ese momento, sino disfrutando del placer de crear y expresar.
Dadles refuerzo positivo cuando os muestren frases escritas y ellos a cambio dejarán volar su imaginación creando relatos que os sorprenderán.
ComunicacionTaller de escritura creativa

Related Posts