Últimas noticias

Un curso de cambios inesperados

No comments

 Infantil 3 años, es sinónimo de magia y fantasía. Cómo recuerdo ese primer día de cole, todos estábamos nerviosos, asustados, … pero con muchas ganas de que llegara ese momento.

Nuevos amigos, nuevas “seños”, … pero muy contentos y entusiasmados, comenzábamos el segundo ciclo de Educación Infantil. La mayoría ya nos conocíamos del curso anterior y los niños/as que vinieron al cole por primera vez, poco a poco, se fueron integrando en el grupo.

Juntos, hemos recorrido un gran tramo de este maravilloso camino de Infantil y, en él, hemos aprendido mucho los unos con los otros, como a: COMPARTIR, AYUDAR, PEDIR PERDÓN, … a tantas y tantas cosas que sin la relación con los demás no se podría dar. En P-3, somos dinámicos, manipulativos y tenemos una gran curiosidad por conocer, experimentar y descubrir todo los que nos rodea a través de nuestros cinco sentidos. La escuela es el lugar para descubrirnos a nosotros mismos, a los demás y nos construimos como personas.

Pero, a mediados de marzo, un virus llamado “Coronavirus” nos vino a visitar como era un poco peligroso y nos podía enfermar si nos contagiábamos, se cerraron los coles, los parques, no se podía jugar con los amigos, ni tampoco visitar a nuestros familiares, … Así, que teníamos que estar en casa hasta que este virus pasara. Al comienzo de esta experiencia, no entendíamos qué pasaba, no comprendíamos porqué no podíamos salir a la calle, ni porqué se nos prohibieron hacer muchas cosas. Todo esto, nos generó nerviosismo e inseguridad, pero, con la ayuda de nuestras familias y el apoyo del cole, se nos trasmitió tranquilidad y estabilidad, organizándonos el día a día para poder seguir aprendiendo ante tantos nuevos cambios.

Las primeras semanas de estar en casa, fueron momentos muy complicados para todos, pero, poco a poco, hemos fuimos adaptándonos y mejorando, día a día. Todas las “seños” y “profes” del cole, también se prepararon muy rápido para tantos cambios inesperados, ajustando metodologías y utilizando todas las herramientas que había a su alcance para poder acompañar a nuestras familias y llevar a cabo nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje a través de: tutorías online con padres, planificaciones y correos por plataforma, teléfono, videoconferencias, …

Todo ello, ha ayudado a trabajar directamente desde la distancia, enviando y recibiendo información entre la Escuela y la Familia.

A través de las siguientes fotos, podemos vivenciar el gran esfuerzo, trabajo y la gran plasticidad de adaptación que han demostrado nuestros niños/as, ante esta situación inesperada vivida durantes estos meses atrás.

 

 “Muchas gracias Familias por habernos tendido la mano y haber hecho de puente con los niños/as, convirtiéndoos en el cable conductor de conocimientos y emociones”

ComunicacionUn curso de cambios inesperados

Related Posts