¿Estáis preparados? Vamos a adentrarnos en el divertido mundo de la clase de maternal con los niñas y niñas de dos años. Aquí infinidad de nuevas sensaciones y estímulos nos harán crecer y descubrir nuevos aprendizajes cada día. ¡Comenzamos la aventura con mucha ilusión!
Empezamos con la asamblea y nuestra rutina de los buenos días. Pasamos lista y entre risas y palmadas ¡todos se animan a cantar! En este rincón también aprendemos vocabulario nuevo en inglés y movemos nuestras caderas con diferentes ‘super simple songs’.
Luego, llega el momento de la actividad estrella del día donde desarrollamos los sentidos y la curiosidad. Cada día de la semana trabajamos diferentes dinámicas relacionadas con el aprendizaje de la psicomotricidad, las relaciones sociales, la música, el desarrollo verbal y la experimentación. En general, compartimos vivencias inolvidables ya que el lenguaje y la socialización fluyen de forma innata.
A media mañana, después de nuestro almuerzo, salimos al patio a disfrutar de las bicicletas y toboganes al aire libre. Aprovechamos para nombrar la capacidad de autonomía que es muy importante en estas edades e intentamos cada día mejorarla a través del almuerzo, comidas y meriendas. A la vez que afianzamos los hábitos de higiene.
A continuación, después de la hora de la comida, llega el momento de la siesta. Los peques se relajan con una suave música instrumental. Poco a poco, las caritas llenas de energía se transforman en rostros tranquilos, descansando plácidamente.
Finalmente, terminamos nuestra jornada con juego y una actividad de lectura. Cada peque escoge un libro y se lo muestra a su amigo, compartiendo imágenes y contando lo que ven.
¡Es increíble ver cómo empiezan a disfrutar de los libros a su manera!