Durante estas semanas en P5 hemos aprendido mucho con nuestro proyecto de Planeta Spoonk “Pisando las uvas”, sobre todas las fases del proceso de la vendimia.

Para realizar una rutina de pensamiento y conocer cuáles eran nuestros conocimientos previos sobre este tema escuchamos el cuento de “Tin y la uva triste” y a partir de aquí reflejamos todo lo que sabemos, qué queríamos aprender y cómo íbamos a averiguarlo. En casa hemos buscado información con nuestras familias y hemos aportado diferentes materiales que hemos expuesto a nuestros compañeros. Con la información que aportamos todos crearemos nuestro propio aprendizaje sobre este proyecto.

Con todos los materiales que hemos ido trayendo al aula hemos creado nuestro rincón de la Vendimia y hemos aprendido que de las uvas sale primero el mosto y, que si lo dejamos envejecer, ¡se hace el vino!. Para que todos pudiéramos entender este proceso hemos realizado una Excursión a Bodegas Faelo, donde un viticultror nos ha explicado estas fases, y, ¿Sabéis qué? ¡Hemos podido convertirnos en viticultores como él!. Hemos seleccionado las uvas, las hemos metido en el barril y las hemos pisado para extraer el mosto. Ha sido una experiencia única e inolvidable.

¡ Nos vemos en la siguiente aventura!

Ver fotos