En este intercambio cultural que se lleva a cabo cada 2 años, el alumnado participante tiene la oportunidad de realizar una inmersión lingüística en el país de destino, tanto en el ámbito académico como social.

A parte de asistir a los Centros franceses y conocer de primera mano a sus profesionales, recorrerá sus diferentes laboratorios de ciencias-espacio-lenguas siendo testigo y partícipe del sistema educativo del país vecino.

Tendrán visitas guiadas para disfrutar de la arquitectura de la ciudad así como tiempo libre para pasear, por ejemplo, por  Le marché de Noël  de Haguenau, lugar típico en esas fechas.

Dispondrán de un horario perfectamente programado que intercala las actividades lingüístico-culturales con la convivencia en el seno de una familia francesa, lo que le permitirá al alumno, desarrollar un pensamiento crítico, empatizar con lo diferente y por supuesto, mejorar la comprensión y expresión del francés, y así conseguir una visión más precisa del mundo que le rodea para tener recursos que le  faciliten evolucionar con él.

Este proyecto se lleva a cabo junto con el IES CAP DE L’ALJUB SANTA POLA, con lo que es una fantástica opción para crear lazos de amistad con compañeros de otros centros bajo el paraguas de la lengua, la cultura y el conocimiento.

Ver fotos