Últimas noticias

Aprendiendo con LudiLetras

No comments

Las letras llegan a P3 gracias a nuestro nuevo proyecto de Lectoescritura basado en las Inteligencias Múltiples: Ludiletras.

Estamos muy contentos porque  aprendemos mucho y lo mejor es que lo estamos pasando genial: En las asambleas aprendemos a identificar nuestro nombre y hacemos juegos para reconocer nuestra inicial.

Además, vemos los bits de las letras del abecedario, y de los trazos de preescritura. También contamos cuentos,  aprendemos poesías, refranes y adivinanzas.

En nuestras mesas hacemos ejercicios con nuestras manos, para ganar fuerza: juegos con los deditos, modelas y aplastar plastilina, abrir y cerrar pinzas…

Para iniciarnos en la escritura jugamos con los trazos, y cada uno tiene un nombre:  levantado, dormido, sentado, ventana, iglú, arco, aro… Los practicamos en un papel grande, en la pizarra, con palos de polo, con plastilina, caminando sobre caminos marcados en el suelo

¡Es muy divertido!

Para finalizar hacemos una sencilla ficha en nuestra mesa y utilizamos los rotuladores gruesos. Pronto vendrán las primeras vocales y os contaremos más novedades.

Os dejamos unas fotos para que veáis algunas de las cosas que hemos hecho en Ludiletras durante esta parte del curso.

ComunicacionAprendiendo con LudiLetras

Related Posts