Últimas noticias

Arco iris poético

No comments

El alumnado de 3º de Primaria hemos realizado una fiesta de la poesía para exponer nuestro producto final de proyecto de lengua: “realizar y exponer un poema de un familiar”.

 Durante todo el proceso hemos hecho multitud de actividades que iban relacionadas con la lectura de un libro escrito en poesía que nos ha encantado:“Mi misteriosa familia”. Lo hemos pasado genial leyendo, escuchando y reflexionado sobre los protagonistas de esta familia y también ha sido superdivertido, inventar ritmos para los versos que íbamos creando. Jugando en los centros de aprendizaje y con actividades en cooperativo hemos ido aprendiendo gramática y ortografía, sumergiéndonos sin darnos cuenta en este género poético.

Al mismo tiempo, durante las diferentes sesiones íbamos anotando ideas de cómo queríamos que fuera nuestra fiesta; decoración, música, asistentes…

Entre todos/as decidimos que la fiesta se llamara “ARCOIRIS POÉTICO”. Nos encantó saber que la celebraríamos el día de Carnaval: disfraces, banderines, amigos/as…

Mucha emoción, algunos ensayos y muchas ganas de compartir este momento y nuestro poema con nuestros/as compañeros/as, dieron como resultado…

 ¡UNA FIESTA INCREÍBLE!

ComunicacionArco iris poético

Related Posts