Últimas noticias

¿Cómo duermen los animales?

No comments

En Infantil 4 años, hemos trabajado un proyecto de Inspira que nos ha gustado mucho: “Un sueño bestial”. Quizá porque hasta este momento no nos habíamos fijado en cómo duermen los animales, si todos necesitan dormir, cuánto tiempo duermen, si duermen las mismas horas…

Un territorio misterioso con muchas incógnitas, pero gracias a todas las actividades y trabajos realizados, todos ellos, tan vivenciales y significativos, muchas de nuestras dudas se han resuelto.

Hemos conocido los hábitos y las características del sueño de diferentes animales como, por ejemplo, de: los orangutanes, los murciélagos, las jirafas, los elefantes, los koalas, las nutrias… y los hemos relacionado con nuestras experiencias personales.

Una de las actividades que más nos ha gustado ha sido la de trabajar en cooperativo para realizar una conferencia y exponer todo lo aprendido sobre uno de los animales trabajados. Cada equipo, eligió un animal y utilizamos, como soporte de la explicación, un dibujo elaborado por los miembros de cada grupo.

Participamos los cuatro equipos y nos sentimos como verdaderos expertos sobre el tema.

¡Cuánto disfrutamos exponiendo al resto de la clase todo lo que habíamos aprendido de nuestro animal preferido!

Comunicacion¿Cómo duermen los animales?

Related Posts