Últimas noticias

Celebramos el día del Libro

No comments

“¿Te cuento un cuento?”

Las “seños” de Infantil nos cuentan cuentos a diario como parte de nuestra rutina en el cole. A través de ellos, fomentamos la creatividad e imaginación y nos ayudan al desarrollo de nuestra personalidad en Infantil.

Con motivo de la celebración del “Día del libro”, a lo largo de esta semana, cada uno/a de nosotros/as, hemos traído a clase nuestro cuento favorito. Cada día, junto con nuestra “seño”, los hemos ido contando y hemos explicado porqué lo hemos elegido. Durante estos días, con el trasiego de tantos cuentos y libros, observamos que hay de muchos tipos, unos cuentan historias, otros sirven para aprender sobre algún tema, otros tienen muchas imágenes, los hay de todos los tamaños, gruesos, finos, escritos en todas lenguas…y, cada uno de ellos, es especial por su significado y por la magia que desprende.

Para celebrar este día tan importante, “Día del libro” (23 de abril), Conchi, la mamá de Uriel de Infantil 4 años, ha venido al cole y nos ha dado una gran sorpresa en nuestro pabellón. Un maravilloso regalo en forma de cuento, pero es un cuento muy especial escrito por ella misma llamado “Que viene el monstruo”. Con ella, ha venido Estela, la persona que ha puesto imagen a esta maravillosa historia.

Hemos tenido la suerte de poder escuchar este cuentacuentos que siempre recordaremos por el amor y cariño que nos han transmitido.

En breve, lo publicará y será su primer cuento de un gran proyecto llamado “La jirafa azul”. Un proyecto creado desde el corazón donde la fantasía y la magia cobran realidad promoviendo valores como, la igualdad, la integración social y el trabajo en equipo, entre otros.

Desde nuestro cole, queremos daros las gracias por habernos hecho participes de vuestro sueño hecho realidad y por habernos hecho disfrutar con esta historia tan llena de Amor, Dulzura, Emoción y Sentimiento.  Muchas Gracias Conchi y Estela.

ComunicacionCelebramos el día del Libro

Related Posts