Sesiones de tutoria en el ciclo de Secundaria

En las clases de Tutoría, en el primer ciclo de la ESO, hemos evaluado el 2º trimestre. Se trata de una actividad en la que pretendemos que nuestro alumnado sea capaz de valorar su propio aprendizaje, con el objetivo de detectar sus fortalezas  y también posibles barreras, introduciendo así mejoras que puedan llevar a cabo.

Han hecho una reflexión sobre distintos aspectos, tales como su participación en clase, la capacidad de atender durante las explicaciones y su implicación tanto en las tareas diarias como en la preparación de los exámenes.

También recoge valoraciones e inquietudes de las distintas materias para trasladarlas al claustro, planteando propuestas de mejora.

A través de nuestro Plan de acción tutorial trabajamos, a lo largo del curso y de manera secuenciada, diferentes aspectos en los alumnos y alumnas relacionados con sus actitudes, con los valores como la tolerancia y el diálogo, con su responsabilidad ante el estudio y conmemorando días como El día de la Mujer en la Ciencia y El día de la Paz, entre otros.

Os dejamos una muestra de las actividades que hemos ido realizando.

ComunicacionSesiones de tutoria en el ciclo de Secundaria