Últimas noticias

Celebramos el Día Mundial del Arte

No comments

Esta semana en 6ºB hemos celebrado el Día Mundial del Arte de una forma muy especial, conociendo el trabajo de una de las pintoras más relevantes del panorama actual, Yayoi Kusama, todo un referente del arte contemporáneo.

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril este día, una fecha que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan. La celebración la propuso la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y fue a partir de 2019 cuando se oficializó el Día Mundial del Arte por parte de la UNESCO. Se escogió este día porque es el natalicio de uno de los artistas más polifacéticos y relevantes de la historia, Leonardo Da Vinci.

Nosotros, desde la asignatura de Arts & Crafts hemos querido celebrarlo a todo color y llenándolo todo de puntos, inspirados en el trabajo de Yayoi Kusama, una carismática artista japonesa nacida en el 1929 y que, a día de hoy, sigue compartiendo su arte.

En primer lugar, vimos una presentación para conocer un poco su vida y obra. A continuación, versionamos una de sus performances más famosas e icónicas de la artista, en donde las calabazas son las protagonistas; calabazas de todos los colores y llenas de círculos y lunares (la obsesión convertida en arte de Kusama). Hemos aprovechado esta actividad para trabajar con los colores y sus gamas, en concreto, los colores cálidos y fríos, utilizándolos en conjunto para crear contraste y que nuestras obras de arte sean más llamativas.

Finalmente, una vez concluido nuestro trabajo, las hemos expuesto en un mural que llenará nuestra aula de luz y color. Además, hemos hecho nuestra propia performance inundando la clase de puntos… ¡hasta nosotros mismos nos hemos convertido en piezas de arte, ha sido realmente divertido! Dots everywhere!

Pablo Picasso dijo que “Todo niño es un artista; el problema es cómo hacer que siga siendo artista cuando crece”.

No dejemos que esto ocurra, dejemos crecer su creatividad; potenciemos el arte.
¡En nuestro cole intentaremos que esto no pase!
ComunicacionCelebramos el Día Mundial del Arte

Related Posts