Clases de francés en 1º ESO

Esta semana, en la asignatura de Francés, los alumnos de 1ESO han aprendido a situarse en la ciudad, mediante el vocabulario y  los verbos propios de esta competencia. Para ello, han utilizado el sistema Flyover, de la aplicación MAPAS con el que han diseñado el recorrido que han utilizado para atravesar el centro de Paris, visitando también virtualmente lugares como el Museo del Louvre, los Campos Elíseos, La Bolsa, Notre Dame o la Plaza de la Bastilla.

En el aspecto cultural, han visto la herencia que dejó la Revolución Francesa en el modelo arquitectónico parisino, poniendo de ejemplo las anchas avenidas, como el Boulevard Haussmann.

Por otro lado, los alumnos de 2, 3 y 4 de ESO, han hecho entre todos ellos, de manera cooperativa y apoyándose en los conocimientos aprendidos en la asignatura de Historia, un proyecto en el que han plasmado las ideas y progresos que trajo consigo la Ilustración, como por ejemplo la creación de la Enciclopedia o la Revolución Francesa y los cambios que ésta propició, abriéndose después un pequeño debate en el que se ha puesto en práctica la expresión y comprensión oral. Para todo ello se han ajustado al uso del récit passé.

Finalmente, han comparado la Constitución española con la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano y lo han plasmado todo en un collage.

Como detalle final, se han apoyado en códigos QR que ellos mismos han diseñado, y que les  permiten; tanto ampliar la información como facilitarla al resto de la comunidad educativa ya que mediante el iPad todos los compañeros pueden visitar los enlaces seleccionados.

ComunicacionClases de francés en 1º ESO