Gracias al trabajo en grupos cooperativos podemos ir más allá de los contenidos con nuestros  alumnos.

En algunas asignaturas hemos comenzado con las reuniones de grupo base, estas reuniones se centran en la mejora académica y apoyo personal entre los alumnos, buscando la mejora continua.

En la asignatura de matemáticas los grupos se reúnen el primer día de la semana y el último. Al inicio de semana se realiza una reunión de 15´en la cual se adquieren compromisos con los compañeros, para ayudarse en aquello que más nos cuesta o para resolver dudas. Al final de semana los alumnos se autoevalúan teniendo en cuenta sí han cumplido con sus compromisos o si han realizados sus tareas individuales.

De esta forma fortalecemos los lazos entre los alumnos, además de reforzar la confianza de aquellos alumnos que tienen más dificultad, ya que saben que sus compañeros y compañeras están ahí para ayudarles y apoyarles ante las dificultades.

La autoevaluación también es muy positiva ya que ayuda a los alumnos y alumnas a conocerse a ellos mismos, a conocer sus limitaciones y puntos fuertes y también fortalece la idea entre los alumnos que todos pueden apoyarse de alguna manera y a pensar que la mejora individual de cada  uno de ellos hace más fuerte a  todo el equipo.

Os dejamos un video donde nuestros alumnos lo explican más detenidamente.