Esta semana hemos trabajado los ODS ( Objetivos de Desarrollo Sostenible) desde la asignatura de francés con los alumnos de 2º ESO.
Hemos aprovechado los contenidos de la lección en la que estamos “Je suis à la mode” para conocer el vocabulario de las prendas, las formas interrogativas para saber el precio de un producto y todo lo relacionado con una jornada de compras en un centro comercial pequeño comercio.
Partiendo de ese objetivo, hemos visto la importancia y la cada vez más presente compra y venta de ropa de segunda mano y la reutilización y aprovechamiento de las prendas para hacer un uso y consumo responsable.
Los alumnos han partido de un presupuesto inicial para hacer una compra, han visitado tiendas on-line de moda y complementos, y se han dado cuenta de que con el mismo dinero, pueden adquirir más prendas si buscan en plataformas como Vinted o Wallapop, a parte de que pueden conseguir unos ingresos extra vendiendo ropa que ya no utilizan.
De esta manera continuamos aprendiendo y trabajando a partir de las ODS, y reforzando nuestro compromiso con que la educación es el motor más poderoso para garantizar un cambio sostenible.