Creamos “Lapbooks”  en 2º de Primaria

Durante este mes los/as alumnos/as  de 2º de primaria hemos realizado en clase  un “ Lapbook”  relacionado con el tema que estábamos trabajando en Ludiletras  “Las Leyendas”.

Os preguntaréis que es un Lapbook, pues os lo contamos y después podréis ver las fotos sobre su realización.

Un lapbook es un libro desplegable muy visual que contiene información sobre algún tema en concreto.

Primero buscamos la información sobre el tema que vamos a tratar, para ello cada uno de nosotros trajimos a clase una leyenda o fiesta popular, las leímos y las compartimos con nuestros compañeros/as. Tras establecer los equipos nos pusimos manos a la obra; qué leyendas elegir, qué  imágenes, donde íbamos a colocar la información, etc…

Hemos disfrutado mucho, tomando decisiones sobre el tema y compartiendo con nuestros/as compañeros/as  los materiales.

Aquí os dejamos unas fotos de los de los Lapbooks que hemos realizado en clase.

ComunicacionCreamos “Lapbooks”  en 2º de Primaria