Últimas noticias

! Y un rábano !

No comments

Proyecto “inspira” en infantil 3 años

Los niños y niñas de Infantil 3 años nos hemos adentrado a lo largo del primer trimestre en el proyecto de Inspira sobre el huerto llamado ¡Y un rábano! Con él hemos conocido a los personajes del bosque mágico Dalia y Loto. De su mano y con mucha fantasía hemos aprendido sobre este apasionante tema.

Inspira es uno de nuestros proyectos basado en la teoría de las Inteligencias múltiples. Sus pilares principales consisten en ofrecer actividades sobre expresión artística, música, entorno natural, juego con el cuerpo y el movimiento e iniciación al mindfullnes y yoga.

Algunas de las actividades que hemos hecho han sido explicar nuestros conocimientos previos sobre el huerto a partir de objetos relacionados con él, escuchar audiciones seleccionadas para este momento, conocemos las primeras posturas de yoga, pintamos con hortalizas y experimentamos para conseguir el color marrón. Una actividad que hemos podido observar a lo largo del tiempo es un pequeño huerto en el que hemos plantado semillas de habas y berenjenas. Lo mejor es que lo hemos plantado nosotros, lo regamos, sacamos las plantas al sol y nos encargamos de cuidarlo con mucho cariño. ¡Estamos muy orgullosos/as de nuestro huerto!

Pronto os contaremos más aventuras de nuestros descubrimientos con Inspira.

Comunicacion! Y un rábano !

Related Posts