En Entusias-mat, nuestros niños y niñas aprenden jugando, una metodología de aprendizaje en la que, a través de una amplia variedad de actividades y juegos, logramos captar y mantener la atención, permitiéndoles aprender de forma lúdica y divertida.
El objetivo es que cada niño/a alcance un mismo concepto mediante distintos caminos, atendiendo la diversidad y respetando el desarrollo individual de cada uno.
Durante la asamblea de Emat, trabajamos el conteo del 1 al 10 de forma ascendente y descendente, aprendemos a asociar números con la cantidad en los dedos, pasamos bits de formas geométricas, … Además, resolvemos diariamente problemas de manera oral utilizando rutinas de pensamiento como “pienso, preparo y muestro.”
Dependiendo de la sesión que nos toque trabajar, realizamos juegos de geometría, de numeración, de percepción visual, aprendemos conceptos de medida y de espacio, … Y, todo esto lo trabajamos con diversos soportes y con diferentes materiales, de modo que cada niño pueda llegar al conocimiento a través de múltiples vías. Basamos nuestras actividades en la manipulación, la experimentación y en experiencias cercanas a la realidad de los niños/as, promoviendo así un aprendizaje significativo.
Poco a poco, los alumnos/as aplican lo que aprenden en sus actividades cotidianas, por ejemplo: cuentan los juguetes mientras los recogen, resuelven problemas sencillos de sumas y restas utilizando objetos del aula, cuentan los dedos de los pies y las manos, y buscan formas geométricas en su entorno.
En el siguiente enlace os enseñamos el resto de fotografías: