¡ Frío frío, así me he divertido !
En Maternal 1B, a lo largo de la semana hemos descubierto de una forma muy divertida y vivencial las características de la estación del invierno.
El primer día nos familiarizamos con las sensaciones de frio-caliente y experimentamos a través del tacto con el hielo, placas congeladas y saquitos térmicos. Y a través del sentido del gusto reconocemos la diferencia entre un vaso de leche calentita y otro fresquita.
Hemos de decir que el frio nos ha encantado, sobre todo el de la nieve que las seños fabricaron y que tuvimos la suerte de tocar. Su textura agradable y su temperatura ¡Nos sorprendió! ¡Era como si en un trocito de nuestra clase hubiera nevado de verdad! La tocamos, jugamos a hacer trazos y a cubrir a nuestra amiga Nim de nieve como en su cuento. Después utilizamos la nieve para rellenar unas botellas sensoriales donde añadimos copitos brillantes rojos y azules. Con ellos jugamos a agitarlos para descubrir donde se escondían y los utilizamos para seguir experimentando con el sentido de la vista a través de la pantalla de luz ¡Que nos encanta!