El uso de los ambientes de aprendizaje es una estrategia metodológica y organizativa que estamos utilizando este año por primera vez en Infantil. Nos ofrece la posibilidad de dar a los niños y las niñas propuestas estimulantes, ricas y variadas que previamente habremos diseñado las maestras y dispuesto de un modo atrayente.
Los viernes por la tarde, se harán cuatro propuestas, un ambiente por espacio y por maestra. Los niños y niñas de Infantil se mezclarán entre ellos, aprovechando todas las ventajas de realizar actividades internivel: cooperación, ayuda, cuidado unos de otros, aprendizaje compartido.
Partiremos siempre de la experimentación, la manipulación y el juego, y generaremos preguntas que ayuden a descubrir el mundo que le rodea.
Al acabar los ambientes los alumnos y alumnas se autoevaluarán para saber cómo se han sentido, cuál les ha gustado más y qué les gustaría mejorar.
Esta semana y la anterior las propuestas eran: obrador de arena (jardín), realización de árboles con estampación, botellas sensoriales y clasificación de frutos de otoño.
Nos espera un curso lleno de experiencias que vamos a disfrutar todos juntos. No os perdáis ni un detalle.