Últimas noticias

Ludiletras, aprendizaje a través del juego

No comments

En P-5, trabajamos la lectoescritura de una manera creativa y contextualizada cuyo objetivo es el desarrollo neurológico de nuestros alumnos/as. 

A través de las diferentes inteligencias y mediante juegos, nuestros niños/as están desarrollando la lectura, escritura, comprensión y, sobre todo, el gusto por leer y aprender. 

Cada día, comenzamos la sesión de Ludiletras con el pase de bits, juegos lingüísticos y actividades manipulativas, terminando con la realización de la ficha, que únicamente sirve para afianzar esos contenidos que se han trabajado manipulativamente durante la sesión. 

Estamos aprendiendo muchas letras, sus ludigestos y palabras que las representan, somos capaces de formar palabras e incluso frases y, cada viernes, realizamos un dictado utilizando las palabras que hemos visto durante la semana referentes a la letra que se ha trabajado. Pero, nuestro mayor descubrimiento ha sido sumergirnos en el maravilloso mundo de la lectura y escritura. Un mundo que estamos comenzando a disfrutar y que nos llena de magia y bonitos sueños.  

A través de las imágenes que os mostramos, podéis ver una gran diversidad actividades divertidas que realizamos en el aula para trabajar de muchas maneras diferente un mismo concepto: caja de sonidos, cartas de letras y ludigestos, tarjetas para asociar palabra e imagen, tarjetas de frases y asociarla a su imagen, juegos digitales de Ludiletras, puzles, cuentos, canciones, … 

“Ludiletras, aprendizaje a través del juego. Sigamos jugando” 

ComunicacionLudiletras, aprendizaje a través del juego

Related Posts