El pasado martes 11 de diciembre los alumnos/ as de Aula Específica realizaron una salida al supermercado. Durante el recorrido se reforzaron diferentes aprendizajes de vital importancia para el desarrollo en el ámbito de la autonomía y la socialización.

Cada uno de nuestros alumnos/as preparó previamente un listado con los alimentos o productos que más les gustaban o que eran necesarios para su hogar. Además, durante algunas semanas antes de la actividad, fueron visualizando la secuencia de pasos que los ayudarían a guiarse durante la compra.

En el momento en el que llegamos al supermercado, nuestros niños/as se mostraron predispuestos, sonrientes y motivados hacia la tarde de compras. Paseos agradables por los pasillos del supermercado, observar la multitud de productos, utilizar del carro o las cestas de la compra, leer, seleccionar y/o nombrar los alimentos a comprar, dirigirse hacia la caja registradora, dar uso a las monedas y billetes, hacer cálculos sencillos, saludar, despedirse y dar las gracias, fueron algunos de los objetivos a trabajar durante la actividad.

Para finalizar, un premio especial, todos juntos disfrutamos alegremente de juegos en el parque.

Una vez más, felicitamos a nuestros alumnos/as por el gran trabajo que día a día nos demuestran.

Ver fotos